Reflecciones/Reflections

 

20150604_085011

 

¡Sin dormir se vive mejor!
15 de septiembre, 2016
Nancy Cordova

1 Tesanolisenses 5: 5-9

  1. Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
  2. Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.
  3. Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.
  4. Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.
  5. Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

Pase por un café que decía 24 horas abierto, no dormimos y tú tampoco deberías. Y yo me quede pero si dormir es super bueno, nos ayuda tanto a nuestra salud.  Los órganos se desintoxican, nuestros cerebros descansan, y hasta de nuestras emociones, si descansamos mejor estamos de mejor humor.  Que mal esta eso que la gente no duerma.

Pero espiritualmente, que mal está que durmamos.  Es muy peligroso y hoy de eso quiero hablar y recordarnos a que nos Mantengamos despiertos.

Que pasa cuando alguien duerme

Físicamente sus sentidos están mucho menos alertas, no escuchan bien, no sienten, no están conscientes.

¡Hay algo gravísimo!!!…. cuando una persona está dormida espiritualmente no siente compasión, no siente amor.  A amarnos nos ha llamado Dios, tanto a Dios, a nosotros mismos y a los demás como a nosotros mismos.

Muchas veces les dijo Jesús a muchos levántate y anda.  A veces eso es lo que necesitamos también para despertar.  No se si a ustedes les pasa pero cuando yo me quiero despertar en la mañana pero no me levanto me vuelvo a quedar dormida y más difícil es despertarme después.  Entonces realmente no solo tenemos que ver la luz, sino también levantarnos de donde estemos y seguirla.  Seguir la luz, seguir a nuestro Dios.

¡Mantengamonos despiertos!

Seamos hijos e hijas de la luz, de la misma luz.  Mantente despierto y ama.

 

 

 

 

 

Refleccion #1 Septiembre 1, 2016.
Si esperas en Dios, entonces: ¡espera lo mejor!- Nancy Cordova
Jeremías 29:11: Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Conocemos que Dios es bueno, y que todo lo bueno viene de Dios, entonces por consecuencia lo que esperamos de Dios es lo mejor, es bueno.  Solo esperamos cosas buenas de alguien bueno, o no?
Se dice fácil pero la realidad esque la espera es difícil.  La espera se convierte en una espera desesperadora y dejamos de esperar lo mejor, dejamos de esperar lo bueno, y dejamos, inconscientemente de esperar en Dios.
Se habla en la biblia en el libro de Daniel que hubo tres jóvenes que experimentaron un problemita pues medio grabe … esque los quería quemar vivos.  Esto durante el tiempo del exilio en babilonia de los hebreos en el tiempo del rey Nabucodonosor.  Pero estos tres jóvenes, que aunque se vieron en algo muy negativo, y lo que se esperaba lógicamente era que murieran, no dejaron de esperar en Dios.  En Daniel capítulo 3, ellos dijeron nuestro Dios puede librarnos.  Conocían a su Dios y de su poder para hacer eso y mas.  Esperaron lo mejor de parte de Dios, a pesar del problemota en el que estaban.
Dios no tiene mala memoria.  Dios esta al pendiente y su cuidado siempre esta con nosotros y siempre a favor de nosotros.  Siempre para nuestro bien.
Y va a llegar el dia, ese dia tan esperado que te sacaran de donde estas y estaras donde Dios te quiere poner.
Jeremías 29:11: Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
(Has la siguiente oracion:  Mi Dios, fortalece mi fe en la espera.  Se que tu quieres lo mejor para mi, y espero en ti.  En Cristo Jesus, amen.)

 

 

 

 

 

 

 

Advertisements